7 jul 2013

Superman El Hombre De Acero Tráiler en Rancagua







Un elenco certero y una buena historia. Son los puntales que la crítica especializada ha resaltado de El hombre de acero, la cinta que llega mañana a la cartelera chilena y que marca el regreso del popular superhéroe Superman, caído en desgracia en la pantalla grande, pero que en esta vuelta ha logrado la venia de una parte importante de la prensa estadounidense.

"Es una película sci-fi espectacular, enorme, funcional, melodramática, impresionante. Se siente el Superman de estos tiempos", dijo la revista Empire. "Hay grandeza en la historia original de este Superman. Creerás que un hombre puede volar y merece la pena verlo. Henry Cavill humaniza la gigantesca película que hay alrededor de él", sintetizó la crítica del Village Voice. "Si la palabra 'épica' ha perdido su significado en la agonía de los últimos veranos, El hombre de acero la redefine con fuerza", añadió Film.com.

Entre los puntos que se destacan se encuentra la decisión del equipo dirigido por Zack Snyder de mostrar más la niñez y adolescencia de Clark Kent y sus inicios como superhéroe. En su entusiasta crítica, The Hollywood Reporter dice: "Este filme gigante, de extravagante historia de trasfondo, es un trabajo que quizá no podía a gritos hacerse, pero se empeña en ser tan abrumadoramente insistente en mostrar su fuerza y tamaño, que es difícil no rendirse".

Además, los comentarios de prensa destacan las actuaciones del elenco, encabezado por Henry Cavill, y que tiene a Russell Crowe como Jor-El, el padre biológico de Kal-El/Clark Kent, y a Kevin Costner y Diane Lane como la pareja que se hace cargo de la crianza del niño en su granja de Kansas.

"Cavill tiene una presencia agradable que lo hace fácil de aceptar, así como Kal-El acepta el extraordinario destino que se ha prescrito para él. Gruñendo, marcado y no sin una lógica digna de un villano, Michael Shannon sobresale como el aterrador Zod", comenta The Hollywood Reporter.

CARA Y SELLO

The Telegraph destaca especialmente a Kevin Costner. "Tiene un momento en que pone la piel de gallina, al levantar la palma de su mano para frenar un rescate y mantener la identidad encubierta de Kal-El, momento que iguala la convicción emocional que Glenn Ford trajo a su rol en la cinta de Richard Donner", dice el comentario, en referencia al actor que representó al mismo personaje en Superman, de 1978, con Christopher Reeve en el rol principal.

El espaldarazo de buena parte de la crítica llega a dos días del estreno en Norteamérica, y cuando los estudios Warner tienen altas expectativas (ver recuadro), al punto de que ya está confirmada una secuela, con el mismo equipo liderado por el director y el guionista de El hombre de acero.

Uno de los pocos medios que no se convenció con esta nueva entrega, producida por Christopher Nolan, fue Variety. "La película es innegablemente impresionante, en el sentido de que no se ha escatimado en gastos para traer la visión de Snyder a la pantalla, pero este es un caso en que menos habría sido, casi de seguro, más", dijo la reseña publicada ayer.

Al contrario, una de las más desatadas fue la del sitio HitFix: "La cinta, protagonizada por un elenco impecablemente elegido, es extraordinariamente creadora de mitos. Una astuta vuelta a los detalles varias veces contados que han definido al personaje a través del tiempo. Mientras hay mucho de ella que puede ser descrito como nuevo, los huesos de esto son instantáneamente familiares. No se equivoquen: esto es Superman. Para mi propia sensibilidad, esta es la versión de la historia más interesante, emocionalmente satisfactoria y ricamente imaginada jamás".

No hay comentarios: