Dirección: Carl Rinsch Guión: Hossein Amini, Chris Morgan Fotografía: John Mathieson Montaje: Stuart Baird Música: Ilan Eshkeri Intérpretes: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Min Tanaka, Kou Shibasaki, Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi Duración: 119 min. Distribuidora: Universal Público adecuado: +16 años
EE.UU. (47 Ronin), 2013. Estreno en España: 25.12.2013
Japonismo trufado
En 1701, 47 samuráis son desterrados después de que su señor perezca por las malas artes de un malvado funcionario de la corte.Los guerreros -samuráis sin señor al que servir- pasan a ser ronin. Y aguardan para vengar a su señor.
En 1701, 47 samuráis son desterrados después de que su señor perezca por las malas artes de un malvado funcionario de la corte.Los guerreros -samuráis sin señor al que servir- pasan a ser ronin. Y aguardan para vengar a su señor.
La historia más célebre del código de honor y lealtad de los samuráis, se convirtió pronto en leyenda, pero no en cualquiera, “es” La Leyenda del Bushido en Japón.
La historia-leyenda de los 47 Ronin es adaptada muy libremente por Hossein Amini, (autor de los guiones de Blancanieves y la leyenda del cazador y Drive) y Chris Morgan (el responsable de la saga Fast & Furious) y dirigida por un debutante, Carl Rinsch.
La historia-leyenda de los 47 Ronin es adaptada muy libremente por Hossein Amini, (autor de los guiones de Blancanieves y la leyenda del cazador y Drive) y Chris Morgan (el responsable de la saga Fast & Furious) y dirigida por un debutante, Carl Rinsch.
El reparto, salvo Reeves, lo integran actores japoneses, que hablan en inglés. Se rodó en Budapest, Escocia y Londres.Estas son las piezas en el tablero de esta vistosa y exótica producción 3D de Universal que cuenta con un gran actor, Hiroyuki Sanada. A su lado, Keanu Reeves, un actor discreto pero bastante popular que interpreta a un mestizo.
Con un presupuesto holgado y la clara pretensión de triunfar en Oriente, la cinta se estrenó el 6 de diciembre en Japón y los resultadosno han sido especialmente buenos (2,8 millones de dólares en las dos primeras semanas).
La película luce bien, con efectos digitales a mansalva para dar espectacularidad a un cuento épico con un añadido mágico-fantasioso que no hacía ninguna falta.
Hay acción y colorido de sobra, pero falta recorrido en los personajes y en los conflictos, demasiado elementales, con una retórica tontona y grandilocuente. Por lo que se ve, para contar historias sobre japoneses, ayuda ser japonés o al menos dejar que los japoneses revisen la historia.
Con un presupuesto holgado y la clara pretensión de triunfar en Oriente, la cinta se estrenó el 6 de diciembre en Japón y los resultadosno han sido especialmente buenos (2,8 millones de dólares en las dos primeras semanas).
La película luce bien, con efectos digitales a mansalva para dar espectacularidad a un cuento épico con un añadido mágico-fantasioso que no hacía ninguna falta.
Hay acción y colorido de sobra, pero falta recorrido en los personajes y en los conflictos, demasiado elementales, con una retórica tontona y grandilocuente. Por lo que se ve, para contar historias sobre japoneses, ayuda ser japonés o al menos dejar que los japoneses revisen la historia.
Alberto Fijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario