Liam Neeson llega hoy a nuestras salas de cine con más violencia que nunca, esto porque hoy jueves 4 de septiembre se estrena en nuestro país Búsqueda Implacable (Taken). Película que fue escrita por Luc Besson (Danny the Dog, Transporter 2, Revolver) y dirigida por Pierre Morel a quien conocemos en la dirección por District B13.
Partiré diciendo que Búsqueda Implacable (Taken) me tomó por sorpresa. Si esperaba una película policial de persecuciones, asesinatos y una que otra patada. Pero no, desde el principio, la película va tomando un ritmo que no para hasta que no queda nadie de pie. En la cinta nos cuentan la historia de un padre, Bryan (Neeson) a quien su hija ha sido raptada por una mafia que trafica con personas. Pero claro, estos tipos no sabían con quien se estaban metiendo, ni nosotros tampoco, porque la cara calmada de Bryan y su clara vejes, luego nos sorprenderán con lo certero, vengativo, violento, pero amoroso que se volverá.
¿Seguimos? Continua leyendo para saber más de la cinta y ver el trailer. Desde ya, se la recomendamos.Partamos desde el principio y contemos bien la historia de Búsqueda Implacable: Un hombre, Bryan (Liam Neeson) no tiene una muy buena relación con su hija Kim (Maggie Grace), ni con su ex esposa Leonore (Famke Janssen). Principalmente por culpa de su trabajo en la seguridad del gobierno, y también porque el tipo es algo frio para sus cosas. Ahora, Leonore y Kim viven con el nuevo marido de Leonore y Bryan ha dejado su trabajo (del que no sabemos mucho) de espía en el gobierno, para poder estar más cerca de su hija.
Sin embargo, cuando ya cree que puede comenzar a entablar una relación nuevamente con Kim, esta le cuenta que va de viaje con una amiga a Francia. El precavido de Bryan le advierte lo peligroso que es el mundo como él lo conoce, y trata de persuadirla a que no vaya, pero claro, finalmente ella ira igual. Lo malo, es que llegando a Paris, mientras hablan por celular Bryan con su hija, esta es raptada. Desde ahí en adelante saldrán a la luz todas las habilidades que Bryan aprendió en su trabajo y saldrá a la cacería de los raptores de su hija.La película no se detiene en una constante búsqueda de Bryan a su hija, en medio de balazos, muertes y violencia. Pero no de esas que uno se lamenta de ver, todo lo contrario, aquí uno quiere que los malos sufran. Porque son un grupo que trafica con mujeres para transformarlas en prostitutas o venderlas a ricos cochinos.
Así que en medio de toda la cinta nos vamos encontrando a nosotros mismos celebrando las hazañas de Bryan (Liam Neeson), en su vertiginosa búsqueda. Como buena película de espías, vamos siguiendo paso a paso, pista a pista tras la organización que tiene a Kim cautiva.Pero si me preguntan qué es lo mejor de Búsqueda Implacable en comparación a otras cintas como la saga de Bourne, o al más conocido de los espías, James Bond. Diría que en este caso no estamos en presencia de un personaje que se toma su tiempo para investigar, seguir huellas y provocar a los malos para que estos desistan. En Búsqueda Implacable, el padre irá, primero, al rescate de su hija, y luego decididamente para vengarse de todos (si, todos) los que tuvieron algo que ver con la captura de ella.
La película es completamente recomendable para verla a penas puedan en el cine. Luego para comprársela en DVD, y si la pillan algún día en el cable verla nuevamente y disfrutarla siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario