Siguiendo los pasos de todo buen thriller que ahonda en conspiraciones tipo Enemigo del Estado o alguna que otra novela de Tom Clancy, Control Total (Eagle Eye) va un paso más allá en lo que concierne a maquinaciones esta vez virtuales y totalmente fuera de cualquier lógica momentánea.
La película es producida (ejecutivamente) por Steven Spielberg por lo tanto ya nos aventuramos a una aventura dentro de la multisala, ya que Stevie pocas veces se equivoca, y claro, si lo que el espectador desea es un viaje adrenalínico, cual montaña rusa en celuloide, Control Total es la película a ver esta semana.
Todo comienza cuando el despreocupado Jerry Shaw (Shia LaBeouf), justo después del funeral de su hermano gemelo Ethan (a saber, ex marine del gobierno) se encuentra con que su cuenta bancaria se atiborra con unos cuantos miles de dólares, y para más remate, en su pequeño departamento encuentra armamento militar clasificado. Su teléfono suena y una voz femenina le advierte que el FBI hará una redada en exactamente 10 minutos. La aventura comienza.
Por su lado, la joven madre Rachel Holloman (Michelle Monaghan) recibe una llamada similar invitándola a seguir instrucciones si no quiere que el tren donde viaja su pequeño hijo Sam se vuelque en plena vía. Su calvario comienza.
A lo largo de la historia vamos develando de a poco la enmarañada historia de imposibles complots que amenazan la seguridad del Estado de los cada vez más paranoicos Estados Unidos de América, que desde la Guerra Fría nos viene Hollywood entregando premisas acerca de sendas maquinaciones políticas que amenazan con destronar lo que el americano promedio conoce con el nombre de “libertad”.
Pero bueno, si dejamos de lado la actualidad mundial y el sentimiento patriota de los gringos (sobre todo tan disminuido por estos días después de la debacle de la Bolsa), podemos encontrarnos con una película ágil, dinámica, entretenida que bien hace en ponernos en los pantalones de los protagonistas en cuestión y en el qué haríamos si una situación así nos obligara a ceder; primero en cuanto al desarrollo del personaje de LaBeouf, un lobo solitario siempre disminuido por la imagen de su hermano, cosa que le recuerda su padre el mismo día del funeral del marine. Por otro lado, y mucho más fuerte e impactante, las decisiones que debe tomar la joven madre, interpretada por la dócil Monaghan, para salvar a su hijo. Ahora, lo entretenido de Control Total es que comienzas a cuestionarte el qué harías tú si… cuando la máquina de la premisa ya te lleva al siguiente paso en la historia.
Con Billy Bob Thornton como el Agente Especial Thomas Morgan del FBI y Rosario Dawson como Zoe Pérez de la Fuerza Aérea, personajes secundarios que ayudan a dilucidar la trama de Control Total, y la aparición de Michael Chiklis como el Secretario de Defensa Callister como el desarrollador de un programa especial de seguridad nacional que involucra el máximo secreto estatal.
Bueno y entretenido thriller para ver este fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario