20 oct 2008

La niebla de Stephen King en Rancagua




TITULO ORIGINAL:
The Mist
TITULO ESPAÑOL:
La Niebla
GENERO:
Terror
PAIS:
Estados Unidos
DURACION:
127 Minutos
AÑO:
2007
ESTRENO EN CINE:
30-05-2008
ESTRENO EN DVD:
24-09-2008
DIRECTOR:
Frank Darabont
GUION:
Frank Darabont
INTERPRETES:
Jeffrey DeMunn, Marcia Gay Harden, Thomas Jane y William Sadler
PRODUCTOR:
Frank Darabont, Liz Glotzer y Martin Shafer
FOTOGRAFÍA:
Ronn Schmidt
MONTAJE:
Hunter M. Via
UPLOAD:
Rucilam


SINOPSIS: En un pequeño pueblo de Maine, una espesa niebla cubre el lugar matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. Los aterrorizados supervivientes buscan refugio en un supermercado mientras un grupo de crueles criaturas con tentáculos intentan entrar.



Es una película bastante interesante, no tanto por los insectos gigantes ni cuestiones relacionadas con el experimento fallido; más bien creo que vale mas la pena analizar el comportamiento humano... aunque se trata de una cinta de ciencia ficción, en este aspecto no esta muy alejada de la realidad, ya que en circunstacias extremistas como la que en este caso viven los personajes, para desgracia de la humanidad, quien termina ganado la batalla es la ignorancia.


Si, pareciera tonto que la gente más preparada, civilizada, algunos con no se cuántos cursos y entrenamientos, y a la hora de la hora, son de los primeros en tirar la toalla, llegando al extremo del suicidio. Otros tan escepticos que no pueden siquiera hacer a un lado su orgullo para corroborar la información que se les esta dando.


Y luego, olvidar cosas básicas, simples, como que algunos insectos se sienten fuertemente atraídos por la luz... en fin, fueron varias las reacciones; pero la más intensa, creo yo, fue la que provocó el fanatismo, porque eso fue, Fanatismo, nada que ver con ninguna religión en particular, es más, ni con Dios mismo, cada quien tiene derecho de creer en lo que prefiera, siempre y cuando no caiga en este terrible extremo. ¿Cómo es posible? Parecía la época de las cruzadas y los sacrificios humanos, pero sucede, puede ocurrir aquí y ahora, en cualquier lugar y por cualquier cosa, todo por darle más cabida a la imaginación de una persona que a la misma razón.


Supongo que todo esto se debe a la curiosidad y las multiples comodidades que nos da la tecnología, ya nos da flojera pensar tantito; vergüenza nos debería de dar que los animales sigan más su Instinto de Supervivencia que los propios humanos que somos tan civilizados a comparación de ellos. Deberían de aprender a la señora que salvo a sus hijos, la fuerza de su amor, que fue más grande que su miedo.


Y el final, qué barbaridad, por eso existe el dicho que dice: La Esperanza es lo último que muere. Total, si ya habían llegado tan lejos...Solo me resta decir que si nos llegásemos a encontrar en una circunstacia similar, por favor, solo calmense, eso ayuda bastante.

No hay comentarios: