15 ene 2009

Austrialia en Rancagua con Nicole Kidman y Hugh Jackman





Australia

Titulo Original: Australia
Reparto: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Jack Thompson, Bryan Brown.Pais y Año de Producción: USA. 2008
Director: Baz Luhrmann.
Género: Aventuras
Duración: 165 minutos
Calificación: Todo Espectador (+7)
21:40
La historia:
"Australia", creación del visionario realizador Baz Luhrmann, es una aventura épica y romántica llena de acción, ambientada en dicho país en la perturbadora época en que la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de estallar. En la película, una aristócrata inglesa (Kidman) viaja al remoto continente donde conoce a un tosco oriundo (Jackman) y, de mala gana, acepta que ambos unan sus fuerzas para salvar la tierra que ella acaba de heredar. Juntos se embarcan en una odisea que los transformará llevándolos a través de cientos de millas del paisaje más bello e implacable del mundo, sólo para acabar enfrentándose al bombardeo de la ciudad de Darwin por parte de las fuerzas japonesas que atacaron Pearl Harbor. Con esta nueva película, Luhrmann muestra su arte en un vasto lienzo, creando una experiencia cinematográfica en la que se mezclan el romance, el drama, la aventura y el espectáculo. Es una aventura tan épica como la tierra en la que se desarrolla el argumento.
Critica:
Cinematográficamente convincente, "Australia" es un filme romántico que cuenta con Nicole Kidman y Hugh Jackman como protagonistas. Baz Luhrmann, que vuelve a ahondar en una complicada historia de amor después de "Romeo y Julieta" y "Moulin Rouge", peca de ambicioso con una producción muy costosa y un guión fallido. La película relata la historia de Lady Ashley, una aristócrata inglesa que viaja hasta la remota Australia en los años 40 para reencontrarse con su marido. Pero al llegar no solo descubre que es viuda, sino también que debe sacar adelante un enorme rancho en el medio de la nada. Pero no estará sola, contará con la ayuda de sus sirvientes y de Drover, un rudo cowboy australiano, al mejor estilo `macho-man´.
Hugh Jackman interpreta al valeroso Drover, que curiosamente con su físico e interpretación ensombrece a la oscarizada Nicole Kidman que se pierde entre la comedia absurda del personaje y su rígida actuación (quizás se deba al botox…). Resulta sorprendente que en una película romántica, de época y con estrellas de la talla de Kidman y Jackman, sea el personaje masculino el que destaque y tenga la mayoría de los planos heroicos. Jackman con barba, Jackman desnudo, Jackman en la ducha, Jackman a caballo, Jackman en traje, Jackman bajando de un barco al rescate de Lady Ashley... Resulta un regalo para las espectadoras femeninas y algo tedioso para los masculinos.
A pesar de contar con una historia floja, la película de Luhrmann se salva con creces gracias al trabajo cinematográfico del director. Bien construida y maravillosamente rodada, la película es perfecta en su apartado técnico. Merece la pena verla, pero no vayan a la sala con grandes expectativas.

No hay comentarios: