21 abr 2009

Hancock de Peter Berg y Will Smith




Acabo de ver Hancock y me sorprendió, es una pelicula entretenida que presenta una historia de Superhéroes muy diferente, parte planteando un Héroe, sin traje, con problemas de alcoholismo, un mal frecuente en Chile país de vinos y borrachos.


El Director es un tipo joven llamado Peter Berg del cual se recaba más información más abajo, al mismo tiempo, el proyecto involucra actores capaces como Will Smith que estuvo sobrecogedor en el film "En busca de la felicidad", y Charlize Theron una actriz sobresaliente. Ya con estos dos personajes del cine la pelicula vale la pena de ser vista.


Por otro lado, los efectos visuales son notables, el personaje de Theron, se pega un vuelco inesperado y la pelicula adquiere otros rivetes, donde el amor y el desinteres por los demás, toma vital importancia.


Si desea verla, la encuentra en los estrenos del Blockbuster de Freire con Membrillar y el del Jumbo. y los chicos atienden bien y saludan como en el campo. Y si pide orientación se la dan rapido, por lo menos esa es mi experiencia en el lugar.





Es una pelicula sólo para divertirse y entretenerse. Disfute la pelicula.






Peter Berg. Nació en Nueva York y se interesó por la interpretación desde que sus padres le llevaban al teatro a Broadway dos veces al mes cuando aún era niño. Estudió Arte Dramático en la Universidad Macalester de Minneapolis donde trabajó en varias producciones, "Flibberty Gibbet" y "Tartufo" entre otras.








La critica dijo esto:



Acción. Drama. Fantástico / SINOPSIS: Hay héroes, hay superhéroes... y luego está Hancock (Will Smith). Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más y, aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan "qué es lo que han hecho para merecer a este tipo". Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Y es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable... (FILMAFFINITY)


"Una inesperadamente rara y satisfactoria nueva incorporación al mundo de los superhéroes de Hollywood (...) dirigida con habilidad" (Manohla Dargis: The New York Times)


"Un superhéroe con superresaca. (...) La película tiene muchas risas, pero Smith evita interpretar a Hancock como un payaso, sino como alguien serio, pensativo y deprimido. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)


"La película fracasa tan espectacularmente, y a tantos niveles, que es como ver a un tren caer de un puente. (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)." (Lou Lumenick: New York Post)


"Es un enorme entretenimiento hasta la parte final, cuando la película busca una dimensión trágica que no consigue. Deja eso a 'The Dark Knight'. Los actores hacen el resto. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)


"Película llamativamente deslavazada (...) emocional y narrativamente errática e imprevisible (...) Lo mejor: La extraña y fugaz intensidad que impregnan las secuencias de Will Smith y Charlize Theron juntos (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

No hay comentarios: