Fuerza - G
Titulo Original: G-Force
Sitio Oficial:http://www.disneylatino.com/FilmesDisney/fuerzag/
El interés de ver la cinta depende del carisma de roedores digitales. Si en un principio no son de tú agrado las personalidades de: Darwin, Juárez , Blaster, Topo, Speckles y Mosca; entonces tendrás unos 90 minutos de lo más extensos.
Para empezar, la cinta tiene una seria desventaja, ¿cómo puedo creerme la fantasía de conejillos de indias espías que hablan? Y peor cuando en un momento obligatorio sentimental se conoce el orígen de sus supuestos poderes y todo lo que quedaba de coherencia de lo increíble que eran estos seres que actuan como humanos, es destruído y se atribuye a ser un simple producto del esfuerzo personal por ser especiales. Entonces mis gatos un día de estos van a pararse en dos patas y en las noches comenzaran a combatir delincuentes.
La trama se centra en destruir los planes un malvado millonario, que es dueño de una empresa de electrodomésticos y los cuales piensa utilizar para gobernar al mundo. Para lograrlo tendrán que evitar ser detenidos por el FBI -quienes piensan que son obsoletos-, escaparse de una jaula, sobrevivir perros, cafeteras endemoniadas y por último detener el malvado plan en unas pocas horas.
El uso de efectos para crear escenas de acción es una las cosas buenas del filme. Claramente se ve la mano del Jerry Bruckheimer guiando a su púpilo el director Hoyt Yeatman, en hacer volar autos, crear explosiones, hasta fuegos artificiales.
No hay mucho que hablar sobre las actuaciones, porque los personajes de carne y hueso son sólo herramientas que facilitan la vida a los verdaderos protagonistas roedores. No existe nadie que sobresalga y toda película recae en las voces del doblaje que se utilizado en los países latinoamericanos. Así que si utilizan a un actor nada favorable a sus oído, es mejor evitar la cinta. Preferible ver la versión subtítula que lógicamente no es posible por los niños.
Quisiera recomendar la cinta por su comicidad pero son los ya típicos chistes enfocados para los infantes (gases) y nada de diálogo creativo que uno de adulto pueda disfrutar. Y ese es el punto , la cinta esta enfocada al público infantil el cual no requiere mucho para convencerlos de la fantasía, uno como adulto verá pasar los minutos lentamente y solo disfrutará los efectos especiales y el ingenio de la transformación de una cafetera gigante , porque ni la gran sorpresa topezca al final salva al filme de ser otro producto marca genérica de Hollywood.
Y así Fuerza G se presenta en la cartelera como una opción familiar sin pretender ser más que entretenimiento , del cual afortunadamente es exitosa en es punto.
Veredicto: Los adultos necesitan encontrar su niño interior para creer la fantasía. Ideal para niños menores de 5 años (con excepciones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario