12 oct 2009

Bastardos sin Gloria en Rancagua

Este Señor es Actor, pero la verdad, es que su talento es increible, lo especial de todo, es que lo ha desarrollado detras de las camaras, como Director, se llama Quentin Tarantino, y es el creador de un nuevo cine ,el arte de hacer de la Violencia un Arte, en el Cine.
Combina, unas tomas hermosas, música moderna de gran calidad, que hace que la violencia y las crudas escenas de sus peliculas, pasen subrepticiamente por su sus ojos, y Ud., hasta ni lo note.
Por lo mismo, no se pierda "Bastardos sin Gloria", donde los actores incluido Brad Pitt, desfilan de la manera exacta, sin perder el toque Taratino.
No se pierda esta pelicula, eso si no es para llevar niños, Mayores de 18 esta bien.







Brad de Galán a bastardo un cambio fuerte para muchos





De la primera Kill Bill en adelante, el tema de Quentin Tarantino ha sido la venganza. El guionista y director de Pulp fiction tiene, para estos efectos, una sencilla política narrativa que él mismo ha descrito así: "Anuncia el plan de venganza de un personaje, da una razón persuasiva para ello, trata esmeradamente de seguir el plan y, sobre todo, dale al espectador el placer orgásmico de ver la venganza conseguida completa y elaboradamente".

Pero ahora quiso más. Si hasta el minuto sus películas eran más bien ahistóricas (o un pegoteo de efectos de época, si se quiere), Bastardos sin gloria viaja a la Francia ocupada de 1941, para dar curso a una venganza ucrónica: un comando de soldados judío-estadounidenses, en nombre de los exterminados por el Reich, siembra el terror en las patrullas alemanas, se queda con el cuero cabelludo de los efectivos que caen en sus emboscadas y tortura o mata a palos a los que no murieron de inmediato. Hitler se enfurece y logra que casi nadie sepa de estas andanzas, al tiempo que Shosanna, una chica judía que salvó el pellejo en 1941, ve la oportunidad de un glorioso desquite. Todo confluye en un grand finale, donde se podrán saldar cuentas (y no precisamente al modo de los héroes de la II Guerra que acostumbramos a ver en la pantalla).

Tarantino ha hecho del cinismo y la visceralidad con onda un pequeño arte. Su película, que para variar se provee de una banda sonora endemoniadamente cool, arranca cual western con la imagen de una casita rural francesa encuadrada en un esplendoroso widescreen de verdes y montañas. Más adelante, los guiños culturales se irán diversificando y encabalgando, del afiche de una película con Leni Riefenstahl a la bella Shosanna (Mélanie Laurent) detenida en una escalera, en una imagen que parece sacada de los filmes franceses con Danielle Darrieux.

Pero ni la sofisticación en las referencias pop ni el ritmo irreprochable ni el particular carisma de las intérpretes femeninas, pueden ni deben obviar el desprecio manifiesto por aquello de lo que están hechos los personajes. O la aparente satisfacción de estirar la cuerda al límite en una película "bastarda" que se encamina a ser la más exitosa de su director, precisamente lo que no consiguió su entrega más emotiva y menos artificiosa: Jackie Brown.

Al tirar el mantel de la historia, de las convenciones y ciertos tabúes, y al capturar imágenes contrafactuales que costará mucho sacarse de la retina, Tarantino propone una carnicería atípica que hace nuevamente de él un ineludible. Aunque no por las mejores razones.




Fuente: Latercera.com Pablo Marin




Bastardos Sin Gloria
Titulo Original:
Inglorious Bastard
Reparto:
Brad Pitt, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Eli Roth, Diane Kruger, Daniel Bruhl, Til Scweiger, Melanie Laurent
Pais y Año de Producción:
USA. 2009
Director:
Quentin Tarantino
Género:
Drama - Acción - Bélico
Duración:
153 minutos
Calificación:
Mayores de 14

No hay comentarios: