19 jul 2010

Eclipse la Saga de Crepúsculo en Rancagua





Director: David Slade.


Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner.

Sinopsis: Bella una vez más se encuentra rodeada por el peligro, así como Seattle es arrazada por una misteriosa ola de muertes y un vampiro malévolo sigue en su búsqueda de venganza. En medio de todo esto, ella está forzada a elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob- sabiendo que su decisión tiene el potencial para encender la lucha entre vampiro y lobo. Con su graduación próximamente acercándose, Bella se enfrenta con la más importante decisión de su vida.

Fecha Estreno: 1 Julio 2010.



Critica:

Ya está en cines de todo el mundo la tercera parte de la saga "Crepúsculo". Este producto para adolescentes que arrasa por donde va, esta basado en las novelas del mismo nombre de Stephenie Meyer, que pronto se convirtieron en best-sellers que se tradujeron a 17 idiomas y vendieron mas de 25 millones de copias en todo el mundo. La saga esta formada por 4 libros ya editados "Crepúsculo", "Luna Nueva", "Eclipse" y "Amanecer". La autora había empezado con la quinta parte que era igual a la primera pero desde el punto de vista de el chico, pero el robo de los 12 primeros capítulos y su difusión por Internet hizo que la escritora olvidase la idea.

El paso al cine era inevitable, así en 2008 llego la primera entrega "Crepúsculo", con unos actores semi-conocidos y un presupuesto bastante normal, no se esperaba gran difusión pero la sorpresa fue que se batieron records de entradas anticipadas y el film recaudo la barbaridad de 380 millones de dolares, los tres actores principales Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart se convirtieron en iconos para legiones de adolescentes. La formula es bien sencilla: chica normal que esta en medio de un triángulo amoroso entre un vampiro guaperas y un hombre lobo dopado de esteroides.

"Eclipse" la tercera entrega nos muestra a Bella Swan(Kristen Stewart) teniendo que decidir entre seguir siendo humana o ser convertida a vampiro para estar eternamente con Edward(Robert Pattinson), ella quiere su muerte y conversión, pero él solo admite esto mientras se hayan casado. Mientras Jacob Black(Taylor Lautner) el hombre lobo no quiere perder a Bella y que se convierta en su enemiga en forma de vampiro y por ello hace de todo para que lo elija a él. A todo esto la mala Victoria (Bryce Dallas Howard) crea un ejercito de neófitos(vampiros recién convertidos) para destruir a los Cullen que es la familia adoptiva de vampiros de Edward.

Para esta tercera entrega un poco más oscura que las dos primeras se cuenta con el director David Slade, realizador de películas como "30 días de oscuridad" o "Hard Candy". En un producto tan prefabricado podría decirse que daría casi igual quien estuviera al mando pero este gran director ha puesto su granito de arena y entre tanto dialogo empalagoso y tanta tontería adolescente "ahora te quiero, ahora no, a tí más , ahora te beso..." ha podido mostrar sus dotes detrás de las cámaras, sobre todo en las escenas de Seattle, cuando se esta creando el ejercito vampírico.

Robert Pattison interpreta a Edward Cullen un frió vampiro que se enamora de Bella a pesar de no poseer alma. Su obsesión es tal que hace cualquier cosa para protegerla incluso la entregaría a su mayor enemigo Jacob si con eso la chica estuviera más a salvo.

Con este papel se ha hecho mundialmente famoso ya que nadie recuerda que trabajo en una entrega de Harry Potter, pero podría decirse que vive de su atractivo, porque su calidad interpretativa es bastante baja, pero no por su culpa sino simplemente por el guión "ahora arrumaco, ahora besito , ahora cara de serio", así durante 2 horas.

Kristen Stewart interpreta a Bella Swan una joven del pueblo que tiene que decidir entre su alma y su amado. Debe elegir entre tres mundos, el humano, el vampírico o el de los hombres lobo. Es curiosa su interpretación porque parece que esta con la mirada perdida todo el rato. Tampoco se puede ver todo su potencial. Aunque las conversaciones con su padre son bastante graciosas y eso podrían hacer que salvaran su papel. Aun así le llueven las ofertas y los últimos rumores indican que podría sustituir a Angolina Jolie en "Wanted 2".

Taylor Lautner interpreta a Jacob Black el hombre lobo de la manada de la reserva india, fiel a sus tradiciones ancestrales no se mezcla mucho con la gente del pueblo excepto Bella, a la que ama profundamente y por la que renuncio a ser el jefe de la manada. Nunca olvidara su amor incluso si es convertida en vampiro por Edward. A Taylor un joven de 18 años ha tenido que seguir un régimen estricto de pan untado con esteroides. Además como el sueldo de los actores era elevado no llego presupuesto para camisetas y se pasa toda la película enseñando abdominales. Algo que incluso Edward ridiculiza.

Así en "Eclipse", un producto para adolescentes, puede que se haya elevado la calidad con respecto a las dos primeras entregas, seguramente debido a la lucha final entre vampiros y hombres lobo, pero hay demasiado dialogo que no lleva ninguna parte y que empalaga un poco. Los efectos especiales son un poco justos, más de andar por casa, sobre todo los lobos que no llegan a ser creíbles del todo. La película es un paso hacia el final de la saga que veremos en "Amanecer" en dos partes al estilo recaudatorio de Harry Potter.

http://www.cinemascomics.com/2010/07/critica-de-eclipse.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la mención. Un saludo