23 nov 2010

Imparable con Denzel Washington en rancagua










Director: Tony Scott.

Reparto: Denzel Washington, Chris Pine.

Sinopsis: El ganador del Oscar Denzel Washington protagoniza este thriller lleno de acción dirigido por Tony Scott y basado en una historia real. Un tren gigante sin tripulación conocido como “La Bestia” y lleno de desechos tóxicos corre a toda velocidad, destruyendo todo lo que se le acerca. Un ingeniero experimentado (Washington) y un joven conductor diseñan un desalocado plan para pararlo y evitar el desastre que provocará al llegar a la ciudad.

Esta cinta sin duda que les recordará a " Maxima velocidad", con Sandra Bullock y Keanu Reeves

Fecha Estreno: 20 Enero 2011.


Critica:



En su quinta película junto a Denzel Washington, Tony Scott (el hermano listo de Ridley) se arriesga con una historia basada en hechos reales. Fue bastante menos espectacular que lo que nos cuenta “Imparable” ya que el tren en cuestión salió de Ohio un alegre 15 de Mayo de 2001 y cruzó tres estados (aproximadamente 66 millas) antes de poder ser detenido. Nadie resultó herido, por cierto.
El proyecto llevaba dando vueltas por los estudios desde nada más y nada menos que el 2004 e incluso hubo algún otro director a cargo del proyecto. Al final se dio luz verde y se contrató a Denzel Washington. Éste convenció a su amigo Tony de que Chris Pine era el indicado para co-protagonizar “Imparable” y de ahí hasta lo que ha llegado al cine es historia.
La trama es casi tan simple como el suceso en que se basa, lo único que se han añadido son algunos momentos de tensión y mucha más heroicidad por parte de los protagonistas al enfrentarse a un descarrilamiento en una peligrosa curva rodeada por sustancias que podrían hacer volar una ciudad entera (sino para qué molestarse tanto no?).
Respecto a los protagonistas decir que Denzel Washington sigue siendo tan carismático como siempre, en un papel que gracias a Tony Scott ha repetido en varias ocasiones y que le sienta la mar de bien. Está claro que una gran mayoría apoya su trabajo y él lo sabe. Por otra parte Chris Pine intenta labrarse un futuro próspero en Hollywood después de su gran oportunidad en Star Trek (tras comedias como “Just my luck” con Lindsay Lohan, pobrecito) y hay que decir que lo hace muy bien. Además es uno de esos actores que hacen absolutamente todas las escenas de acción, algo a tener en cuenta.
Rosario Dawson, la única mujer que tiene frases en la película aparte de las dos hijas de Denzel, aparece en contadas ocasiones ya que sólo es el contacto que los dos protagonistas tienen en la central mientras todo se derrumba. No hubiera estado mal que ella hubiera estado a bordo, le habría dado más vidilla al asunto pero bueno…
Conclusión: No hay mucho que decir sobre “Imparable” salvo que es una película de acción muy entretenida. He echado de menos cierta tensión en el tramo final ya que al no haber “malos” no puede haber un desenlace espectacular y estaba claro que la cosa no iba a acabar mal así que practicamente no hay emoción en ese sentido.
La dirección de Tony Scott, intachable como siempre, con planos de todo tipo que aportan mucho más realismo al resultado final. Lo bueno que tiene este hombre es que sabe mantenernos con los ojos abiertos aunque la historia en sí no sea para tirar cohetes.







No hay comentarios: