5 dic 2010

Megamente en Cinemark Rancagua




Director: Tom McGrath. 

Voces Originales: Brad Pitt, Will Ferrell, Jonah Hill, Tina Fey, David Cross. 

Sinopsis: Megamente es un super villano, con una mente brillante que ha intentado a lo largo de los años conquistar la Tierra. Sin embargo, todos sus intentos han sido frustrados por su archi enemigo, el superhéroe Metro Man, que además es bueno. Pero todo cambia un día cuando Megamente mata a Metro Man en medio de uno de sus planes maléficos. Es así como se encuentra de repente sin un enemigo a quien vencer, por lo que decide crear uno nuevo, un oponente más grande, y más fuerte que lo que fue Metro Man. 



Critica:


Es curioso, pero esta nueva comedia animada de Dreamworks explora el mismo concepto de la recientemente estrenada Mi villano favorito. Es decir, un malo que termina siendo el héroe de la jornada a pesar de su supuesta villanía. Pero a diferencia de esa película, Megamente apela no tanto a apoyarse en su público infantil. En vez, se opta por una comedia mucho más transversal, no tan azucarada y con chistes bastante más rápidos. No por nada, las voces originales del elenco son prácticamente puros comediantes. 
Luego de que su planeta sucumbiera, dos seres caen en la Tierra. Al igual que Superman, ambos cuentan con súper poderes. Pero claro, la diferencia es que mientras uno es perfecto, amado por toda la ciudadanía ysúbitamente  transformado en un héroe, el otro es un inadaptado, imcomprendido y perdedor. Por lo tanto, decide transformarse en un supervillano. Ya adultos, ambos personajes viven enfrentándose, y el ganador siempre es el mismo. Eso, hasta que un nuevo carácter entra en escena.
Hay que decir que la película funciona como un entretenimiento casi perfecto. Visualmente deslumbra, hay mucho humor, buenas secuencias de acción y el 3D -al fin- sí está bien implementado. Así da gusto.
Megamente 
Director: Tom McGrath. Película animada con las voces de Will Ferrell y Brad Pitt. Familiar, 96 minutos. Estados Unidos, 2010. Todo espectador.

No hay comentarios: