Penélope Cruz es la gran novedad de esta saga para el 2011
Critica:
Piratas del Caribe 4, la nueva película del director Rob Marshall que se esta presentando en Rancagua, en versión normal y 3D, es una aventura de acción simple, con mucho humor y fantasía e ideal para divertirse un buen rato sin preocuparse por nada. Lo que hace este film tan disfrutable es su elenco, conformado en gran parte por veteranos de la televisión y el teatro ingleses más Johnny Depp que cada vez perfecciona más su papel de Jack Sparrow. Lo que hace excelente al film es que ya no tenemos que tolerar a Will ni Elizabeth, los molestos amantes de la trilogía anterior que se pasaban lloriqueando sin hacer nada útil dejándole al pobre Depp el peso de entretenernos todo el film.
Ahora, con Depp y Geoffrey Rush de regreso, sumados a Ian McShane quien interpreta a un genial Barbanegra, el barco esta listo para zarpar hacia la diversión y la aventura el búsqueda de la mítica fuente de la juventud. La única que no me cayó bien del reparto fue Penelope Cruz, que es muy buena actriz pero aquí queda reducida al cliché femenino de ser la única mujer del grupo a la que le tocan los chistes más tontos (lo siento por Cruz que podría haber dado mucho más en su papel).
Creo que lo que más me gusto del film fue su sentido simple de la aventura, su buen humor y el hecho de que no se toma en serio en ningún momento, lo que le evita volverse tedioso y creerse que es más que una simple película veraniega. El cine de entretenimiento no tiene nada de malo, especialmente cuando entretiene, pero Hollywood realmente tiene que esforzarse más ya que por cada una de estas hay que tolerar 5 a 10 pedazos de basura infumables (Rápido y Furioso 5, todo lo que ha hecho Eddie Murphy en los últimos 10 años, etc).
Un film entretenido para el fin de semana que solo apunta a divertir y no nos ataca con discursos pretenciosos ni filosofías absurdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario