26 dic 2008

El Día que la Tierra se detuvo

Horarios:15:10 - *17:30 - 19:45 - 22:00 - Matiné Sábado y Domingo: 12:30Censura: Mayores de 14*Se suspende función día viernes 26 de diciembre.

El Día que la Tierra se detuvo
Titulo Original: The Day the Earth Stood Still
Voces Originales:Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates.
Pais y Año de Producción: USA. 2008
Director: Scott Derrickson
Género: Ciencia Ficción
Duración: 103 minutos
Calificación: Todo Espectador

Una misteriosa esfera llega a NY con un alien que toma forma humana, quien viene con un aviso y un plan para la tierra.

Uno de los mas grandes clásicos de la ciencia ficción es rehecho en esta nueva versión adaptada a la actualidad.

Aunque el film parece -para las nuevas generaciones- una versión sencilla de ID4 y La Guerra de los Mundos por su diferencia de espectacularidad, este remake es bien hecho, logrando transmitir la paranoia del fin de la humanidad, con un rediseño apantallante del robot ejecutor, y una buena actuación de Reeves (tomando en cuenta que Revees casi siempre es inexpresivo, al igual que su personaje Alien inhumano en cuerpo humano, por lo que fué adecuado el personaje para el).

Connely que tampoco se ha caracterizado por ser muy expresiva, aquí sorprende al llevar el peso dramático de la historia, de manera muy aceptable.

Al igual que la cinta original (de Robert Wise filmada en 1951) logra transmitir la buena autocrítica del mundo, y a la política. Aunque con los esperados clichés actuales -momentos algo cursis, comerciales gratuitos, etc.- pero quizá el único gran defecto del filme, es que faltan elementos clave de la cinta original de culto (como la falta de la frase clásica y la falta del discurso final).

Como sea a fin de cuentas, la película es buena, decorosa y disfrutable.

No hay comentarios: